Skip to content

Inici贸 programa con Sportic en Buenos Aires

Programar en el marco de Sportic, aborda nociones propias del mundo del Software, que  son integrados a la Educaci贸n F铆sica y el Deporte, impulsando conceptos b谩sicos de las pr谩cticas corporales. El proyecto tiene como prop贸sito en su primera etapa, fortalecer habilidades socioemocionales como el autoconocimiento, la comunicaci贸n asertiva, relaciones interpersonales, pensamiento creativo y cr铆tico, soluci贸n de problemas, toma de decisiones y planificaci贸n.

A partir de este proyecto se trabaja la construcci贸n de saberes que van desde el dise帽o, organizaci贸n y realizaci贸n de un plan de entrenamiento con pr谩cticas corporales y deportivas saludables, que puedan ser sostenidas en el tiempo, trabajando de manera aut贸noma,  motivante, y  que permiten ser trasladadas a otros campos del saber. 

Este proyecto comienza despu茅s del trabajo realizado en la primera parte del a帽o con Ciudadan铆a digital, en el que se part铆a de la idea de que existe un plano f铆sico y un plano virtual de cada sujeto. La reflexi贸n disparadora, se gestaba desde las experiencias transitadas en la pandemia, donde efectivamente el cuerpo en un plano material se encontraba recluido, pero se continuaba en contacto con otros/as en la virtualidad. 

Sportic trabaja a partir del aprendizaje basado en proyectos, una metodolog铆a que se organiza a trav茅s de preguntas rectoras o situaciones problem谩ticas a resolver, m谩s all谩 de lo que se pueda decir. En Argentina se ejecuta en escuelas de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires de gesti贸n estatal y Centros Comunitarios.

Para conocer m谩s de este programa, las y los invitamos a seguirnos en las redes sociales.

en_USEnglish