Saltar al contenido

Encuentros que fortalecen la solidaridad y el respeto

Encuentros que fortalecen solidaridad y respeto

El programa Sportic realizó el encuentro HSE+Sport en las ciudades de Medellín y Quibdó. En diez instituciones educativas y dos espacios comunitarios 400 jóvenes participaron de jornadas para desarrollar habilidades socioemocionales, integrando valores olímpicos, perspectiva de género y derechos. El evento contó con la participación de 15 profesionales del área deportiva y más de 40 personas coordinaron la logística, garantizando el mantenimiento de las diez estaciones de juegos. 

Geraldine Álzate Gómez, estudiante de la Institución Educativa Maestro Fernando Botero, quien participó del encuentro, expresó: “Lo que más me gustó fue poder compartir con personas que nunca había visto, poder integrarnos y construir un gran equipo, con solidaridad y respeto por el otro”.

En Colombia Sportic se viene implementando desde el 2019 con el objetivo de fortalecer habilidades socioemocionales, deportivas y digitales de manera integral para adolescentes de la ciudad de Medellín que tienen entre 14 y 15 años y que cursan 8º y 9º grado en escuelas técnicas. En la ciudad de Quibdó, las y los jóvenes que participan tienen entre 13 a 15 años y hacen parte de escuela secundarias comunes. 

El programa se implementa también en espacios socio comunitarios para jóvenes que se encuentren escolarizados o no y que cuenten con edades de 12 a 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.