Un gran encuentro virtual fue el marco de festejo para reconocer la participación, esfuerzo, compromiso y dedicación de las y los jóvenes y educadores de Sportic Colombia.
Entre el 26 y el 30 de octubre realizamos la Primera Feria Regional Sportic y allí se expusieron en una galería más de 290 obras de chicos y chicas de Argentina, Ecuador y Colombia. Desde la coordinación de Sportic Colombia se propuso realizar una premiación para los participantes que asumieron este reto con las diferentes propuestas envidas como trabajo final.
En el evento de premiación participaron estudiantes, docentes, directivos, equipos de trabajo y coordinación, representantes de secretarías de educación y deportes y del Comité Olímpico Colombiano.
Sonia Vidal, coordinadora regional de Sportic, felicitó la iniciativa que “surgió desde Microempresas de Colombia y nos pareció una enorme oportunidad de convertirla en regional. Estamos realmente orgullosos de lo que ha sucedido; hemos generado un aprendizaje permanente jugando, compartiendo y acompañándonos”.
“Respeto, amistad y excelencia que hacen parte del día a día de lo que hacemos desde Sportic”, sintetizó Norma Constanza Castellanos, Directora Académica del Comité Olímpico Colombiano, quien destacó los valores olímpicos que se ponen en juego no sólo en los deportes sino en la vida y especialmente cuando hay retos como los que vivimos en estos momentos como humanidad.
Se entregaron premios a los mejores trabajos grupales de Medellín y Quibdó, que conjugaban tecnología y deporte, el cuidado de la salud y el medio ambiente, los lazos cooperativos y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales. También se reconoció la labor de educadores, que “de la mano de los líderes pedagógicos, pudieron sortear dificultades y cumplir el objetivo; y no solo eso, también lo disfrutamos y aprendimos porque las habilidades y valores olímpicos nos permean a todos”, resaltó Olga Meneses, coordinadora local de Colombia.